Inconformes agreden a automovilistas durante bloqueos

117

Con llantas, piedras cajas y palos, cientos de vecinos de diferentes colonias bloquearon las principales calles, avenidas y el paso exprés de la ciudad de Cuernavaca, para exigir agua potable, sin embargo, en los bloqueos los inconformes agredieron a algunos automovilistas.

Los hechos se registraron en varios puntos de la capital morelense, dónde cerca de las 09 de la mañana cerraron con los accesos del paso exprés hacia la avenida Vicente Guerrero, Paloma de la Paz y en Galerías con dirección a Río Mayo y Flores Magón.

El caos vial provocó que los conductores reprocharan a los manifestantes por el bloqueo ya que en las largas filas de automóviles se encontraban gente adulta mayor, niños y personas con emergencias médicas quienes necesitaban llegar a tiempo a sus destinos.

“Vamos a consulta a la Ciudad de México y taparon los accesos de Río Mayo a la autopista, no nos dejan salir, estoy de acuerdo que se manifiesten pero que no afecten a las demás personas que tenemos alguna emergencia; ya no voy a llegar a tiempo y ya perdí mi cita en el Hospital de Especialidades”, aseveró Valeria González afectada por el bloqueo.

En el mismo caso se encontraba, Julio Cesar López conductor de un camión de carga que quedó varado en el paso exprés, “Llevo más de dos horas que perdí de tiempo en mi día de trabajo, esto es inconcebible sobretodo porqué afectan a terceras personas”.

Ante la falta de respuesta para resolver el bloqueo, la paciencia terminó con golpes y empujones entre los manifestantes quienes retenían la circulación desde la mañana y no tenían intención de moverse.

Por su parte, el líder Social de la colonia Antonio Barona, Alejandro García informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), realiza depósitos de 10 millones de pesos de manera mensual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para saldar una deuda histórica de más de 120 millones.

Sin embargo, la CFE está pidiendo un monto más elevado, lo que ha causado el corte de energía eléctrica en los pozos de Cuarteles, Chamilpa y Maravillas de Cuernavaca, no se les suministre el vital líquido.

Horas más tarde, en el paso exprés a la altura de la colonia Vicente Guerrero en Cuernavaca, se abrieron los accesos de manera intermitente a los automovilistas que se habían quedado varados en la periferia.

------------------
loading...