Inconformes padres de familia del CBTIS 76 Cuautla

La inconformidad surgió tras los cobros excesivos de semestre

265

Verónica Luque, madre de familia inconforme, informó que este regreso a clases después del periodo vacacional decembrino, las autoridades del plantel les están pidiendo que realicen el pago de dos semestres  por cada alumno

Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 76 en Cuautla, se inconformaron por cobros excesivos que el plantel les pide pagar para que los alumnos sean reinscritos, toda vez de que aseguraron debido a un trámite que el comité  de escuela  debían realizar un trámite ante hacienda.

Verónica Luque, madre de familia inconforme, informó que este regreso a clases después del periodo vacacional decembrino, las autoridades del plantel les están pidiendo que realicen el pago de dos semestres  por cada alumno, sin embargo aseguró que  por cada alumno son mil 500 pesos lo que significa que les piden la cantidad de 3 mil pesos por los dos semestres.

“El primer semestre no se pudo pagar porque    la Secretaría de Educación Pública les mandó una orden al comité de escuela  que tenían que darse de alta en hacienda y ahora mandan un papel a los padres de que  tienen que pagar los dos semestres, pero  algunos tienen dos hijos y tienen que pagar 6 mil pesos, esto es demasiado”, señaló la madre de familia inconforme.

Agregó que el día martes 7 se les entregó un documento donde se les pide pagar los dos semestres a mas tardar este jueves, no obstante dijo es muy poco tiempo para pagar tanto dinero.

Puntualizó que  temen a que  quienes no puedan cubrir este pago los alumnos no puedan ingresar a clases, ya que destacó que los mismos maestros los exhortan a pagar estos dos semestres.

Por último señaló que  es un cobro excesivo      lo que pide este plantel cuando en otros como en la preparatoria Cuautla  la cuota es de 600 pesos por semestre, por ello reiteraron que solo pagaran este semestre, ya que  no todos cuentan con el dinero para cubrir dos semestres.