Increíble cantidad de dinero gastará Red Bull, tras los daños en el RB16B de Max

236

La escudería Red Bull comienza especular pérdidas grandes económicas, mientras esperan que Honda revele si puede hacer algo para rescatar la unidad de potencia que montó Verstappen en el pasado GP de Gran Bretaña.

Tomar parte de la categoría reina del automovilismo y todo lo que ello conlleva no es nada barato. A pesar de que la FIA ha redoblado sus esfuerzos en los últimos años por conseguir una Fórmula 1 más asequible para que nuevos fabricantes puedan interesarse en el deporte, lo cierto es que los costes aún son elevados, pero se distancian mucho de lo que era antaño.

De media, los equipos grandes invertían entre 300 y 400 millones de euros antes de la entrada en vigor del límite presupuestario este año 2021. 145 millones de dólares, lo que viene siendo algo más de 120 millones de euros, es lo que han podido gastar de cara a esta temporada, una cifra que se irá reduciendo gradualmente hasta 2023.

El estado en el que quedó el RB16B de Verstappen en Silverstone, tiene solución: “Tal y como están las cosas, serán más o menos tres cuartos de un millón de euros, aunque la situación del motor no está del todo clara”, estimó el dirigente austriaco Helmut Marko, una cantidad que el comunicado en la web de Verstappen corrobora.