Incrementa precio de la plata hasta 100%

64

Además de las afectaciones económicas por las bajas ventas debido a la pandemia, los plateros enfrentan otra afectación debido al incremento en el precio de la plata de hasta el 100%.

Arturo Salgado, secretario general de la Asociación Civil de plateros de Cuernavaca, ubicados dentro del mercado de artesanías que se encuentra a un costado de Palacio de Cortés, aseguró que esta situación les afecta aún más debido a que no pueden reinvertir ya que apenas se están recuperando por la crisis económica que les dejo el confinamiento por la contingencia sanitaria.

Añadió que este incremento de la plata se dió desde hace dos semanas, toda vez de que antes la plata se compraba en once mil pesos el kilo, mientras que ahora quienes lo compran lo hacen sobre el precio actual de casi 20 mil pesos.

Agregó que por esta situación los plateros se ven obligados a subir un poco el precio de sus productos ya que de no hacerlo, sería una pérdida mayor, puesto que deben reinvertir.

Puntualizó que la mayoría de los plateros de este mercado se abastecen de este metal en Taxco Guerrero.

Finalmente dijo que confían en que pronto se reactive el turismo en la ciudad por qué sus ventas mejoren así mismo que el precio de la plata no siga incrementando.