INCREMENTA VIOLENCIA VS LA MUJER EN CUERNAVACA

0 8

Por: Alberto Pérez

El municipio de Cuernavaca, la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado y el Instituto de la Mujer, realizan un trabajo conjunto con la finalidad de coadyuvar a la disminución de la violencia contra las mujeres, la cuál va en aumento de forma alarmante, manifestó la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del ayuntamiento capitalino indicó que entre las dependencias se busca mitigar esta grave situación sobre todo en las colonias “Antonio Barona” y “La Lagunilla”; debido a que estas demarcaciones representan un foco rojo en la materia según consta en las denuncias realizadas por la ciudadanía.

La integrante de la comuna cuernavacense; agregó otras de las colonias donde se tiene conocimiento de un elevado número de casos de violencia contra las mujeres son Chamilpa y Ocotepec; siendo los fines de semana cuando se incrementan las agresiones.

Explicó que las acciones realizadas van principalmente encaminadas a crear conciencia dentro de los hogares ya que es ahí donde se registra el mayor número de agresiones contra las mujeres, sin embargo, son las más difíciles de detectar porque las víctimas en esta situación no denuncian por lo que las exhortó a tener mayor confianza en las autoridades.

“Los fines de semana, días festivos y quincena, es cuando se incrementan los casos de maltrato a las mujeres, es un círculo donde la violencia se ejerce desde los consanguíneos, principalmente contra las jóvenes y niñas.

------------------
loading...