Incrementan baches en época de lluvias

121

Aunque es bien sabido que en la ciudad de Cuernavaca muchas de las calles o avenidas pueden presentar baches debido al desgaste del asfalto o fractura del mismo estos se incrementan durante la temporada de lluvias, así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Esau Mondragón.

El funcionario explicó que esto se da porque el agua erosiona el terreno y hace que se generen principalmente en zonas donde ya se había bacheado previamente.

Agregó que estos baches se dan también por fugas de agua potable o por colapso de drenaje, por lo cual en este sentido primero tiene que intervenir el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ya que ellos cuentan también con un área de bacheo y en conjunto con el personal de bacheo del ayuntamiento solucionar el problema.

Esto debido a que a raíz de la pandemia aún existen muchas personas trabajadoras de l área de bacheo del ayuntamiento que se encuentran resguardadas al ser población vulnerable y de los casi 45 empleados solo se cuenta con 25 de ellos para realizar dichos trabajos.

Agregó que además de esto se encuentran con otro problema ya que debido a los problemas financieron por los que ha atravesado el Ayuntamiento, a disminuido el material con el que se trabaja para realizar estos bacheos.

Finalmente pese a esto pidió a la ciudadanía que de detectar una zona dónde se presenten estos baches lo reporten inmediatamente al número 070 para que se dé solución oportuna.