Incrementan delitos de alto impacto en gobierno de Cuauhtémoc Blanco

223

Un estudio comparativo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que en 22 meses entre la administración anterior de Morelos y la que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, los delitos de alto impacto han ido a la alza en la entidad.

Por esta situación lo ciudadanos morelenses aseguran sentirse inseguros y con temor de salir a las calles al saber que se encuentran indefensos ante la delincuencia.

Y es que el ejercicio realizado señala que el delito de homicidio doloso ha incrementado hasta en un 38%, entre diciembre de 2016 y septiembre de 2018 contra el plazo corrido de octubre de 2018 y julio del presente año.

Este ejercicio muestra que en el caso del homicidio doloso este presentó un repunte de hasta el 38% en el comparativo de diciembre de 2016 a diciembre de 2018 contra el plazo corriente de octubre de 2018 a julio de 2020.

Así mismo señala que en el mismo periodo el feminicidio presenta una cifra a la alza de un 57%. Mientras que el el caso del secuestro, este presentó el 89%, y un 284% en extorsión.

Además menciona que en el robo de vehículo se mantuvo en aumento en un 1%, seguido del robo a negocio que presentó un incremento del 19% debido a que no se abrieron los locales durante los meses de confinamiento por la contingencia sanitaria.

Es importante mencionar que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Salud Pública presenta autonomía técnica, de gestión y presupuesto, toda vez de que su propósito es ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad, instancia superior de coordinación y de definición de las políticas públicas en materia de seguridad pública; por lo tanto es el órgano operativo, el eje de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales responsables de la función de salvaguardar la integridad de las personas, la seguridad ciudadana, así como de preservar el orden y la paz públicos.

Cabe destacar que entre los hechos violentos que se suscitaron en el estado, desde el martes pasado hasta este jueves específicamente en la colonia Barona de Cuernavaca, se muestra como la delincuencia está rebasando al gobierno estatal y está generando un mayor temor y psicosis entre la sociedad que tiene que lidiar no solo con los estragos económicos de la pandemia sino también con esta situación de inseguridad que aqueja al territorio de Morelos.

Por tal razón los ciudadanos están cansados de esta situación que se vive en el estado y diferentes sectores de la población se han pronunciado al respecto enfatizando en que debe haber un cambio urgente tanto de gobernador con de su gabinete, ya que no han dado ningún resultado en materia de seguridad ni en otros temas importantes.

------------------
loading...