Incrementan delitos de robo a negocios

42

El director general del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración (CCSP) de Justicia en Morelos Fernando Vela López, informó que en el comparativo anual de este cuatrimestre se tiene un incremento en delitos como robo a negocios hasta en un 96%.

Así mismo, que en el caso de robo a vehículo se tienen un aumento del 6.9% en comparación con el 2019.

Por otra parte señaló que en delitos como robo a casa habitación y robo a transeúntes han disminuido debido a la situación del confinamiento lo que hace más difícil a los delincuentes hacer de las suyas.

Agregó que en el caso de la violencia familiar se tiene un ligero incremento del 1.1% no obstante dijo que se debe tomar en cuenta la dificultad de la denuncia justamente por la situación de la pandemia del COVID-19 que mantiene algunas áreas de la fiscalía cerradas.

Puntualizó que en el caso de robo a transportistas el 79% es con violencia,mientras que en el caso de robo a negocios con violencia es el 37%.

Por último aseveró que los robos a negocios y a transportistas afecta directamente en este proceso que se tendrá de recuperación ya que son actividades económicas indispensables.

------------------
loading...