Incrementan remesas de Morelos: BANXICO

El total de los recursos que envían los paisanos representan la mitad del presupuesto estatal

95

El envío de remesas familiares a Morelos durante 2019 sumó 702.6 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 3.8 por ciento, de acuerdo con lo publicado por el Banco de México (Banxico).

En 2018 la llegada de remesas, la mayor parte de mexicanos que viven en Estados Unidos, fue de 676.3 millones de dolares, por lo que el alza fue de 26.3 millones de dólares.

En moneda nacional, al tipo de cambio de ayer, 18.65 pesos, el total de remesas significan 13 mil 103 millones 490 mil pesos.

Tan solo el Paquete Económico 2020 para el Estado de Morelos, fue de 26 mil 801 millones 54 mil pesos, por lo que las remesas representan prácticamente la mitad de lo que manejará el gobierno estatal este año.

En el país, el envío de remesas durante 2019 alcanzó un nuevo máximo histórico, al registrar un monto total de 36 mil 48 millones de dólares, lo que representó un incremento de 7.04 por ciento con respecto a 2018.

La recepción de envíos por mexicanos que viven en Estados Unidos representan la segunda fuente de divisas en México, después de las exportaciones automotrices.

Las entidades que más remesas recibieron el año pasado fueron: Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí. Morelos se ubicó en el lugar número 21.

Apunte. La entidad se ubicó en el lugar 21 del país por número de envíos que recibe

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino