Incumple Ejecutivo para designar al comisionado de búsqueda

8

Por Erick Abraján

Integrantes del Colectivo “Regresando a Casa” en el estado de Morelos solicitó al Gobierno del Estado emitir la convocatoria para nombramiento del nuevo comisionado de búsqueda de personas desaparecidas, luego de mencionar que desde el año pasado y hasta la fecha han registrado cerca de 450 personas extraviadas.

En conferencia del prensa, Lizbeth Cerón lamentó que en Morelos se hayan 450 casos de personas que han sido reportadas como extraviadas en los últimos 19 meses, además de los más de 200 cuerpos que se encuentran en las fosas de Tetelcingo y Jojutla, mismos que no existe un avance en las exhumaciones de los cadáveres.

Dijo que a un mes de que el Gobierno del estado ha publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de Morelos.

La activista, lamentó que a unos días de concluir con el lapso de tiempo para nombrar hasta hoy hayan sacado un comunicado al respecto, sin embargo, desconocen al actual encargado de despacho de esa área.

“Quedando seis días hábiles para la emisión de la convocatoria, las familias de las personas desaparecidas no hemos sido informados sobre el contenido de esa convocatoria. Los colectivos solicitamos que se nos consulte para asegurar que el proceso sea transparente, con legalidad, imparcial e incluyente”.

Ceron Salinas señaló que este decreto publicado el pasado 18 de junio del presente, era para acceder a fondos federales, tal como lo realizan los estados como: Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz entre otros, quienes recibieron una cantidad de 11 millones de pesos.

------------------
loading...