Incurre CES en ilegal detención de personas

39

Una juez de control resolvió que los agentes no cumplieron con el protocolo de actuación del primer respondiente.

Una jueza de Control de Garantías calificó de ilegal la detención de tres personas, a quienes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado pretendía formularles imputación por delitos contra la salud.

Se trata de Danna Zussett B. C., José Mauricio M. T. y Rubén R. R., quienes fueron detenidos el sábado 25 de mayo en la calle 13 de Agosto de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.

Los agentes aprehensores realizaban un recorrido en la zona cuando observaron a dos personas realizando sus necesidades fisiológicas, y quienes al notar la presencia policial comenzaron a caminar y uno de ellos tiró una bolsa al piso.

Los agentes se acercaron al sitio para investigar y observaron que la bolsa contenía marihuana por ese motivo detuvieron a las tres personas.

Sin embargo, en la puesta a disposición, los policías no refieren quién de las personas llevaba consigo la bolsa con marihuana y a criterio de la juez debieron de ser puestos a disposición de juez cívico por una falta administrativa.

Aunado a lo anterior, los policías no establecieron el sitio en donde fueron detenidos por esos motivos la juzgadora ordenó la libertad de las personas inculpadas.

Por Griselda Flores

------------------
loading...