INE ordena retirar espectaculares de Javier Bolaños sobre su 1er informe de actividades

33

El Instituto Nacional Electoral ordenó al diputado federal del PAN, Javier Bolaños Aguilar, retirar o cancelar todos los espectaculares ubicados en Morelos en los que promociona su primer informe de labores en un plazo no mayor a 12 horas, porque el contenido no hace referencia a las actividades realizadas en el ejercicio de su función, por lo que podría constituir propaganda personalizada.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Encuentro Social, al señalar que bajo la apariencia del buen derecho, los anuncios denunciados podrían contravenir los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que piden contener la fecha de realización del evento, así como información relacionada con la gestión del legislador.

Si bien, los promocionales se encuentran dentro del período permitido para publicitarse, destacan las frases: Yo voto, sin corrupción bienestar para todos, Morelos y Diputado federal, que podrían alejarse de un genuino ejercicio de rendición de cuentas.

El INE solicitó a Javier Bolaños se abstenga de contratar y difundir espectaculares con contenido similar o igual a los analizados.

También se vinculó a la empresa Grupo Viext, contratada para colocar los espectaculares, a fin que lleven a cabo los actos necesarios para retirar o suspender la propaganda denunciada y presentar prueba de cumplimiento a la autoridad electoral.