INE pide recuento de votos para dar certeza a las elecciones

18

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró los cómputos de los consejos distritales buscan cotejar los resultados de las actas de escrutinio y, en su caso, recontar los votos de las casillas instaladas el día de la jornada electoral, que en este caso corresponden al Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, que deben realizarse en sesión pública y de manera ininterrumpida hasta concluir la revisión y cómputo de la totalidad de los votos.

El INE se pronuncia por la mayor apertura de paquetes electorales y recuento de votos siguiendo las causales establecidas en la ley, a efecto de generar la mayor transparencia y certeza en los resultados finales de las elecciones.

También recordó que los programas de resultados electorales preliminares y los conteos rápidos, solo establecen tendencias de votación, y en  ningún caso sustituyen al cómputo oficial que, desde este miércoles se realiza.

El INE hizo un llamado respetuoso a los diferentes actores políticos a participar en el desarrollo de los cómputos haciendo valer los derechos que la ley les concede y a esperar los resultados finales.