INE prevé que pedirá a Hacienda mil 700 mdp para Revocación de Mandato

32

Luego de realizar ajustes al presupuesto, el Instituto Nacional Electoral (INE), prevé que pedirá a la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mil 738.94 millones de pesos para llevar a cabo la Revocación de Mandato.

En un inicio, el INE estimó que para realizar el proceso de la Revocación de Mandato serían necesarios 3 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, al organismo solo se le designaron 800 millones.

Debido a ello, el INE canceló algunos proyectos en capacitación y mantenimiento a sistemas. Dado lo anterior con mil 500 millones libres, realizó ajustes al presupuesto.

Entre los ajustes se encuentra que las boletas no sean impresas en papel seguridad. Al igual que materiales para evitar contagios de COVID-19 en las casillas.

De esta manera, logró un presupuesto de 2 mil 19 millones de pesos. Por lo que aún son necesarios más de mil 700 millones de pesos, que serán solicitados a Hacienda.

Por su parte, la dependencia no esta obligada a entregar los recursos, pero se espera que tenga una respuesta fundada y motivada.