INE y SAT firman convenio para fiscalizar gastos de campaña

19

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio que permitirá robustecer la rendición de cuentas de partidos, coaliciones, candidatos y candidatos independientes en el proceso electoral.

En la firma, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, coincidieron que mediante el convenio ambas instituciones podrán intercambiar información sobre los ingresos y egresos de partidos, candidatos y coaliciones, incluido el secreto fiscal.

Además, podrán conocer a las personas físicas o morales que soliciten su inscripción al Registro Nacional de Proveedores, con lo cual la autoridad electoral podrá validar qué partidos y candidatos lleven a cabo operaciones con empresas reales, esto es, que sus actividades sean lícitas.

Núñez Sánchez precisó que el convenio pretende que las instituciones del gobierno de la República puedan servir a los gobernados y responder a su reclamo de contar con un gasto más transparente, eficiente y sano en beneficio de la sociedad mexicana.

Indicó que mediante este convenio el SAT otorgará toda la información que requiera el INE a través de su Comisión de Fiscalización y de la Unidad Técnica de Fiscalización.