Informa la Secretaría de Salud que las vacunas no serán un mecanismo electoral

76

Ciudad de México.- Las vacunas no serán un mecanismo electoral este 2021, así lo aseguró el director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, al señalar que es adecuado utilizar a los “Siervos de la Nación” de Bienestar para el llevar el plan de vacunación contra la COVID-19.

El Funcionario federal indicó que estos servidores públicos son un gran ejército, que sirven a la nación, y que definitivamente las vacunas no serán un mecanismo electoral.

“Me parece que es una estrategia muy acertada usar este personal que coordinará a otro personal de salud para la entrega de vacunas”, subrayó el Subsecretario de Salud.

Cortés Alcalá dejó en claro que no habrá ningún tiempo de intercambio más el hecho de que la persona que se quiera vacuna asista, porque la vacunación es voluntaria; de ahí que no se utilizará como mecanismo electoral.

“Es un mecanismo de protección a las personas público, gratuito”, recalcó.

Además, señaló que los “Servidores de la Nación” son los adecuados para llevar a cabo el plan de vacunación porque conocen el territorio, dónde viven las personas casa por casa.

Pero también, este personal del Gobierno federal conoce de las edades de los habitantes y si tienen comorbilidad, lo que sin duda facilitará el proceso de inoculación.

La Secretaría de Salud este miércoles reiteró que la vacuna no está a la venta y además invitó a la población a esperar a vacunarse cuando sea su tiempo.

Hasta el momento, se han aplicado el 100 por ciento de las dosis que han llegado al país, es decir 107 mil 250 vacunas hasta este miércoles.