Inglaterra está de luto: Luego de siete décadas de servicio, muere la Reina Isabel II a los 96 años

49

La Reina Isabel II falleció a sus 96 años en su residencia de Balmoral, así lo confirmó la Familia Real este jueves 08 de septiembre.

Rodeada de sus seres queridos fue como la soberana vivió sus últimos momentos, tras la lamentable noticia, el palacio de Buckingham anunció en la página oficial del palacio: “La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey [Carlos de Inglaterra] y la Reina Consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació en Mayfair, Londres. Es la primera hija del rey George VI y la reina Elizabeth I, y nieta del rey George V de Gran Bretaña.

Lilibet, era el apodo que le dio el rey George VI a su primera hija, la reina Isabel II. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

Su alteza real la reina Isabel era la monarca con más tiempo en el trono británico, estuvo en el trono poco más de siete décadas y se ha hecho la referencia principal para la realeza alrededor del mundo. Su reinado ha visto la descolonización de países y ha creado nuevas relaciones con otros. La monarca Elizabeth logró hitos importantes para la corona y para la mujer, como los primeros eventos solo para mujeres llevados a cabo dentro del palacio de Buckingham; la reina invitó en 2004 a representantes de los negocios, arte, literatura, política y moda a cenar con ella en el evento ‘Women of Achievement’.

La reina Isabel II era la presidenta real de más de 600 caridades, cubriendo áreas como las artes y la cultura, el sector de salud, el financiamiento para la ciencia y la tecnología y múltiples causas que apoyan la preservación del ambiente y la vida silvestre. La reina Elizabeth se ha convertido en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes, y una fuente de orgullo para su familia y país.

Elizabeth, o Isabel, era la figura principal de la iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido ante el mundo, y el miembro más prominente de la casa real de Windsor, fundada por su abuelo, el rey George V.

La reina Isabel II encabezaba la familia real, fue la esposa del fallecido príncipe Philip y madre de 4 hijos: Charles príncipe de Gales, Anne princesa real, el príncipe Andrew de York y el príncipe Edward, conde de Wessex. Su majestad era la abuela de los príncipes William y Harry, Peter y Zara Philips, Beatrice y Eugenie de York y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Isabel II se convirtió en reina el 2 de junio de 1953 cuando tenía apenas 25 años. Al ser la heredera legal del trono británico, fue coronada casi un año después de la muerte de su padre, seguido de una tradición de luto y un proceso de 14 meses de preparación que pasó Isabel para asumir su rol de reina. La coronación fue celebrada siguiendo la tradición real, en la Abadía de Westminster, y fue la primera en ser televisada y transmitida internacionalmente.

En su vida y durante su reinado, su majestad ha sido parte y testigo de eventos que han marcado la historia tanto como ella misma. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La reina de Inglaterra ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

Sin duda, su vida dejó una huella enorme en la historia del mundo, y fallecimiento un gran vacío para muchos.

Descanso eterno a la Reina.