Inicia aplicación de la segunda dosis de vacunación en la zona sur

58

Segunda Dosis de vacunación en la Zona Sur: El día de hoy inicio en el municipio de Puente de Ixtla, la segunda campaña Nacional de Vacunación contra el Covid19 en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a los esfuerzos por organizarse existe aglomeración en la zona Sur donde se aplica la segunda dosis y se les da prioridad a las personas en sillas de ruedas.

En tanto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población que en caso de salir negativo a la prueba de COVID-19 no deben confiarse, toda vez que la pandemia continúa y es indispensable mantener los elementos del Escudo de la Salud.

Para el jueves 08 de abril, personas mayores de 60 años de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Jantetelco, recibirán su segunda dosis en los mismos puntos donde se inmunizaron la primera vez.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisaron que el próximo miércoles 07 de abril, se realizará la jornada de inmunización de primera dosis para adultos mayores de 60 años en: Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco.

Las y los adultos mayores que acuden por primera vez deben presentar su identificación oficial que contenga CURP, domicilio y código postal, y de ser posible su registro de vacunación.

Por último, la Secretaría de Salud advirtió que ante una posible tercera ola de contagios, es fundamental priorizar la vida sobre actividades sociales; es por ello que, exhortó a mantener la corresponsabilidad y no bajar la guardia para romper la cadena de transmisión.