Inicia campaña contra el dengue en Cuautla

48

A fin de hacer frente a la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya durante esta temporada de lluvias, Ramón Juárez Rodríguez, director de salud municipal en Cuautla, dio a conocer el arranque del operativo de fumigación para prevenir la presencia de dicho vector en el municipio, comenzando en el poblado de Tetelcingo, uno de los que se ha visto mayormente afectado en otros años.

Dijo que de manera afortunada, en el municipio no se ha presentado ningún caso de dengue, por lo que el iniciar con las acciones de fumigación, abatización y descacharrización, es con la finalidad de prevenir contagios y eliminar los criaderos del mosco transmisor de dichas enfermedades.

Las acciones preventivas consistirán en fumigación, descacharrización y abatización en las colonias del municipio, todo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, por lo que solicitó a la ciudadanía de su apoyo para que de manera conjunta se haga frente a esta situación que se presenta generalmente con llegada de la temporada de lluvias.

También señaló el director de salud, que es importante no bajar la guardia y por lo tanto deberán intensificarlas una vez que ya empezó el temporal y es cuando aumenta el riesgo de mayor contagio y la propagación del mosco Aedes Aegypti.

Finalmente, precisar que la comunidad de Tetelcingo es la primera en donde se inició con este programa, y de manera paulatina se estarán visitando todas y cada una de las colonias del municipio.

------------------
loading...