Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Inicia CDHEM queja en contra de CES

Fecha

Por: Erick Abraján

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), inició una queja en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), que participaron en la retención de una pareja y una niña de cuatro años quiénes vendían flores y fueran desalojados en el centro de Yautepec.

La queja de oficio quedó asentada en el número de expediente 161/2019-5, luego de que el Ombudsman Morelense, Raúl Israel Hernández Cruz aseguró que se violentaron los Derechos Humanos de la menor de edad; al momento de subirla a la patrulla de la CES.

Indicó que en el caso de que sus padres de la menor hayan cometido alguna infracción o delito, hoy en día existen protocolos de actuación para darle participación a las procuradurías de la defensa del menor; a fin de que intervengan en salvaguardar al menor de edad, situación que no fueron tomadas en cuenta por los agentes policiales.

“Justamente ese fue el motivo de la CDHEM, en donde iniciamos una queja oficiosa en donde estaremos notificando a las autoridades involucradas para que nos den el informe de la actuación y de ahí conocer las circunstancias y motivos para actuar en ese sentido”.

Hernández Cruz dijo que estarán en espera del informe que deberán entregar tanto la Comisión Estatal de Seguridad como las autoridades municipales de Yautepec; ya que hasta el momento no han emitido alguna respuesta, sólo la supuesta conciliación entre ambas partes.

Más
Noticias