Inicia cuenta regresiva para el programa de reforestación urbana 2020

271

*Arranca este 30 de julio con la siembra de más de mil árboles.

*Entre otras especies, se plantarán Flor de mayo, Ayoyote, Pochote, Clavellino, Camarón y Astronómica que no afectan al ecosistema local.

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) pondrá en marcha la primera etapa del Programa de Reforestación Urbana 2020, este jueves 30 de julio, para mejorar la imagen urbana de la ciudad, plantando más de 1000 árboles con más de 3 metros de altura.

Las especies a plantar son Flor de mayo, Ayoyote, Pochote, Clavellino, Camarón y Astronómica entre otros, que no afectan al ecosistema local y que se ubicarán en puntos estratégicos de calles, avenidas y puntos ecológicos de Cuernavaca.

Se buscará en todo momento que las especies arbóreas sean amigables con el ecosistema endémico y que las condiciones del entorno en el que sean plantados les permitan desarrollarse sin complicaciones.

Para esto, se contará con el asesoramiento de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el apoyo de empresas, asociaciones civiles y voluntariado ciudadano para tener una ruta estratégica que permita cumplir cabalmente con los objetivos del programa.

De esta forma se cumple el compromiso del presidente Antonio Villalobos Adán de trabajar a favor del medio ambiente, combatiendo la contaminación visual, auditiva y ambiental, pues un solo árbol, por ejemplo, absorbe los contaminantes generados por 100 autos, devolviéndole a Cuernavaca su esencia como ciudad de la eterna primavera.

Una Cuernavaca Limpia, Ordenada y Verde es tarea de todos.