Inicia Curso de preparación a trabajadores del Congreso para obtener Certificado de Preparatoria

En tres meses se alistarán para presentar examen y obtener el documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

49

Inició el Curso para que trabajadores del Congreso del Estado obtengan el Certificado de Preparatoria avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La inauguración corrió a cargo de la licenciada Mirsha García Enguilo, junto con la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), Verónica Guzmán Paredes, así como Manuel Porcayo, representante del Colegio Nacional de Integración Profesional-Universidad Mexicana de Profesionalización Académica (CONAIP-UMPA).

El curso en el que participa una quincena de trabajadores sindicalizados y de confianza del Congreso estatal, es resultado de un convenio de colaboración signado entre las dos instituciones citadas, para el que la licenciada Mirsha García fue enlace, y quien agradeció el apoyo tanto del Sindicato como de la Presidencia de la Mesa Directiva a cargo del diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, para la superación del personal legislativo.

La dirigente del SUTSPLEM agradeció a quienes imparten el curso y quien fungió como enlace para su realización, y garantizó todo el apoyo del comité a su cargo mientras sea para crecimiento personal de los trabajadores. La evaluación se enmarca en el Acuerdo 286 de la SEP, que beneficia a los adultos y establece lineamientos para la revalidación y equivalencia de estudios, así como reconocimiento de capacidades.