Inicia del 12 de enero al 20, Carnaval 2020

El jueves 16, a las 20:00 horas, está previsto el “Súper Show de las Viudas.

383

POR EDUARDO VÁZQUEZ

Autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec dieron a conocer que durante el próximo domingo 12 al lunes 20, iniciará el carnaval 2020, por lo que esperan una participación mayor a las 20 mil personas quienes acudan al baile del chinelo.

De acuerdo con las autoridades municipales el domingo 12 a las 16:00 horas tendrá lugar el “Encuentro de Comparsas”, con la participación de mil quinientos chinelos de diferentes municipios de los estados de Morelos y de México.

Mientras que el jueves 16, a las 20:00 horas, está previsto el “Súper Show de las Viudas” -evento de sátira social.

El viernes 17, en punto de las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la edición 2020 del Carnaval de Jiutepec. El sábado 18 y domingo 19 las actividades del Brinco del Chinelo se desarrollarán en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El lunes 20 se clausura el Carnaval a las 20:00 horas.

“En aras de salvaguardar la integridad y los derechos de los asistentes a la fiesta popular más grande en su tipo del estado de Morelos, la administración municipal que encabezo solicitó a la Zona Militar, a la Guardia Nacional, a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y a la Coordinación Estatal de Protección Civil apoyo con elementos y equipo para prevenir el delito, así como atender las emergencias que se pudieran presenta”, informaron.

Señalaron que las autoridades municipales, los integrantes del Comité del Carnaval y los los comerciantes del Centro de Jiutepec sostuvieron múltiples reuniones con la finalidad de organizar en unidad esta fiesta popular que es un evento de todos y a través del cual preservamos nuestras tradiciones, así como damos inicio a la temporada de carnavales en la entidad.

“Comunicar que desde las primeras horas del jueves 16 y hasta la mañana del martes 21 se implementarán operativos de corte a la circulación vehicular en las calles que comprenden el primer cuadro del municipio; por lo que solicitamos a los vecinos de la zona tomar sus previsiones”.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino