Inicia hoy el Abierto Mexicano de Tenis 2020

Las playas de Acapulco están listas para recibir a los mejores tenistas del mundo

177

Lunes 24 de febrero del 2020 Acapulco de Juárez, el día de hoy inicia el Abierto Mexicano de Tenis, torneo que se jugará en su edición número 27°, comenzando a partir de esta tarde hasta el próximo sábado 29 de febrero, el torneo de tenis se encuentra dentro de las actividades realizadas por la ATP y la WTA, el AMT se juega en el complejo denominado Princess Mundo Imperial (Acapulco), este año se contará con una cartelera espectacular con 2 tenistas ubicados en el ranking 10 de la ATP, y una leyenda como Venus Williams que vuelve después de lograr el bicampeonato en 2009 y 2010.

Los participantes más destacados

Rafael Nadal actualmente es el número 2 del ranking ATP, el ibérico de 33 años tendrá su quinta participación en el puerto de Acapulco luego de haber jugado anteriormente en: 2005, 2013, 2017 y 2019, Nadal buscará su tercer título del AMT después de coronarse en 2005 y 2013, por otro, la joven promesa alemana Alexander Zverev radica en la séptima posición mundial en el ranking ATP, con apenas 22 años de edad no ha ganado ningún GS pero apunta para ser una de las máximas figuras a futuro.

El enemigo número 1 de Acapulco Nick Kyrgios defenderá su corona depues de ser el campeón del año pasado, el australiano marcha ahora como el sembrando número 21 en la clasificación ATP, el suizo Stan Wawrinka se posiciona en el lugar 16 de la ATP y buscará ganar por primera vez este master 500, en las costas de Acapulco, Wawrinka entrenó este sábado con Rafa en el Estadio Mextenis en una exhibición que convocó cientos de aficionados.

Por la rama femenil tendremos un retronó histórico con la invitada de lujo Venus Williams que estará jugando como Wild Card para la edición de este año. La mayor de las Williams engalanará el cartel femenino que celebrará 20 años de la WTA en Abierto Mexicano, la veterana estadounidense intentará ganar su tercer título del AMT (2009-2010), ocupando actualmente el puesto 66 de la clasificación mundial y se conserva como la segunda jugadora con mayor cantidad de títulos logrados dentro de la rama femenil con 49, la cinco veces campeona de Wimbledom jugará por primera ocasión en la superficie solida del AMT.

Algunos partidos para el día de hoy, el español Rafael Nadal debutará esta noche enfrentando a su compatriota Pablo Andújar, por otro lado, el actual monarca el australiano Nick Kyrgios se medirá ante el galo Ugo Humbert, también el segundo mejor renqueado en este torneo el Alemán Alexander Zverev combatirá contra el australiano Jordán Thompson, mientras que el suizo Stan Wawrinka tirará su revés contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Por la rama femenil algunos partidos para hoy son, la mexicana Renata Zarazúa jugará versus la norteamericana Sloane Stephens, las estadounidenses Lauren Davis y Christina McHale también se verán las caras esta tarde, otro de los partidos es la checa Maire Bouzková contra la teutona Tatjana Maria, no podemos dejar pasar el duelo entre la británica Heather Watson contra la americana Coco Vandeweghe, la cartelera continua con los duelos entre Shelby Rogres frente a Katie Volynets y Katie Boulter ante Jasmine Paolini y muchos partidos más.

Reglas básicas:

Hay que tener una raqueta y una pelota. El partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores. El jugador tiene 2 oportunidades de saque.

Fallando la primera, tiene otra oportunidad de sacar la pelota. El jugador sólo puede golpear la pelota una vez por turno. En cuestión a la puntuación el primer punto se contabilizará como 15 puntos, el segundo como 30 puntos y el tercero como 40 puntos. El partido será ganado con dos o tres sets.

Líneas de la pista:

Líneas de fondo: las cuales se encuentran al fondo de la cancha limitando la cancha. Líneas de saque: las que se cruzan perpendicularmente en ambos lados de la red. Líneas centrales de saque: inician en el centro de la red uniéndose formando una “T”.

Líneas laterales: se observan en el centro de la pista, las más largas dividías en líneas laterales formadas para juegos de pares e individuales. Marca central: la línea más pequeña desde el centro hasta el fondo echa para llevar a cabo los saques.