Inicia la entrega de apoyo para siembra de granos básicos en Ayala

Mil 800 productores del municipio recibirán el incentivo para sembrar maíz y sorgo

36

Ayala, Mor., 18 de junio del 2021.- Para que el campo del municipio de Ayala siga produciendo y las familias que dependen de esta actividad sean beneficiadas, este viernes comenzó la entrega de incentivos del Programa de Sorgo y Maíz de temporal 2021.

Dando continuidad a los programas dirigidos al campo, el Ayuntamiento de Ayala que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, a través de la Dirección de Agricultura, comenzó este día con la entrega de los incentivos o tarjetas que podrán ser canjeadas en los establecimientos de insumos agrícolas que los productores seleccionen para que adquieran su semilla de maíz o sorgo, estableciendo que los apoyos se dirigirán en un 70% para maíz y un 30% para sorgo.

Un total de Mil 800 productores serán beneficiados con este programa que el Gobierno Municipal ha aplicado año con año para el ciclo primavera-verano y se espera que con este apoyo se siembren 3 mil 600 Hectáreas de temporal repartidas en todo el territorio Ayalense.

Este viernes 18, se inició la entrega de los incentivos a los productores de Tecomalco y Cd. Ayala. El sábado 19, se continuara con Moyotepec, San Vicente de Juárez y Chinameca.

La próxima semana las entregas se harán en el siguiente orden: Lunes 21, Tlayecac; Martes 22, Huitzililla; Miércoles 23, Abelardo L. Rodríguez, Tenextepango y El Salitre; Jueves 24, El Vergel, Jaloxtoc y Anenecuilco; y Viernes 25, San Juan Ahuehueyo.