Inicia la segunda etapa del pozo «Corral Grande» de Yautepec

64

Se dieron inicio los trabajos de la segunda etapa de la Perforación del Pozo de Agua Potable de la colonia Corral Grande, el cual tendrá una inversión de más de 9 millones de pesos, y beneficiará a cientos de familias.

En su participación el edil municipal Agustín Alonso Gutierrez, recordó el compromiso que hizo en meses anteriores, en cual al ver las carencias de este vital líquido se hizo una obra prioritaria para esta comunidad. También mencionó el buen trabajo que ha realizado este cabildo y en el cual se han podido realizar proyectos y programas que están beneficiando a todos los yautepequenses. De igual manera expreso su felicidad por poder regresar a Corral Grande después de que fue muy favorecido con los votos en la pasada campaña electoral, y que mejor regresar con la cara en alto y con esta obra que será de mucho beneficio para todos. “Amor con amor se paga y está es mi manera de dar mi mas sincero agradecimiento a todos ustedes, porque todos queremos un Yautepec con progreso y con oportunidades para todos”, finalizó Alonso Gutierrez.

El Maestro Pedro Misael Albornos González de Cuenca Balsas y CONAGUA, quien recalcó el buen trabajo que se está realizando en esta administración por parte del edil Alonso Gutierrez, y reconoció el esfuerzo por aportar el 60% del total de la segunda etapa de este pozo, en donde el otro 40% esta siendo aportado por el gobierno federal.

En su participación, el Ing. Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, mencionó que este proyecto lleva 9 años queriendo complementarse y en donde se han realizando diferentes pruebas para lograr encontrar el vital líquido y que ahora ya fue posible hacerlo, lo cual dará muchos beneficios a los habitantes. Mencionó también el gran trabajo e inversión que se esta realizando en Yautepec y en la zona de Oaxtepec, para volver a revivir a este lugar que por muchos años fue una de las atracciones más importantes en el estado y en el país. Y para finalizar hizo la recomendación para que se cuide este vital líquido, y la importancia que tiene el pago puntual de este servicio importe para todos.

Es importante mencionar que la Segunda Etapa tendrá trabajos de la perforación del pozo con un total de 150 metros de profundidad, esto para distribuir agua potable dd calidad, con su respectiva línea de conducción y distribución; así como contará con su respectivo alcantarillado. En su primer etapa se hizo la rehabilitación del manantial Cantaritos, incluyendo sistema eléctrico y la construcción de un tanque de regulación,  y en alcantarillado se construyó un subcolector para evitar afectaciones.