Inicia nuevo ciclo escolar y la primera fase del Nuevo Modelo Educativo

75

Este lunes inicia el ciclo escolar 2018-2019, con el ingreso a clases de 25.4 millones de estudiantes de nivel básico, en la cual se implementará la primera fase del Nuevo Modelo de la Reforma Educativa, para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria, y primero de secundaria, que consiste en que los profesores van a contar con las asignaturas de Desarrollo Personal y Social, entre las que se incluye las habilidades socioemocionales; y la autonomía curricular. 

También, regresarán 1.2 millones de docentes a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas, 1.9 millones de jóvenes que cursarán estudios de capacitación para el trabajo, y 88.4 mil alumnos de educación normal.

Los estudiantes de educación básica, capacitación para el trabajo y educación normal se suman a los 9.2 millones de estudiantes de educación media superior y superior que iniciaron sus cursos la primera semana de agosto.

Por ello, la matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019, será de 36.6 millones de alumnos.