INICIA OPERATIVOS LA GUARDIA NACIONAL EN YAUTEPEC

186

La recién creada Guardia Nacional, impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador empezó a operar de manera permanente en el municipio de Yautepec, recibiendo todo el apoyo del gobierno municipal encabezado por el Alcalde Agustin Alonso Gutiérrez , el cual el día de ayer recibió y dio la bienvenida a mas de 60 elementos que estarán realizando labores de seguridad en el municipio.

Los operativos se realizan de manera aleatoria, en distintos puntos estratégicos del municipio de Yautepec, con señalizaciones y con personal debidamente uniformado y acreditado, esto para brindarle seguridad y confianza a la ciudadanía .

El protocolo que siguen en cada operativo es pedirle a los conductores de automóvil, transporte público y privado y motociclistas desciendan del vehículo, pidiendo una identificación y realizando preguntas de rutina como: nombre, profesión, lugar de trabajo y dirección de destino; así mismo se realizan inspecciones en las unidades para asegurar que no se encuentren en posesión de armas, drogas o explosivos.

El Teniente Ordóñez quien esta a cargo de la unidad establecida en Yautepec, informa que esta corporación esta para salvaguardar y servir a la ciudadanía ; no se pretende inspirar miedo, sino por el contrario, reforzar los temas de seguridad, ofreciendo a la población estrategias que permitan disminuir los índices de violencia e inseguridad.

La Guardia Nacional es una institución híbrida con organización y elementos militares pero que trabaja en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, esta misma se constituye de elementos militares y policías navales. 

En entrevista el munícipe Agustín Alonso, pide a la ciudadanía cooperar y apoyar de cualquier manera a los elementos de la Guardia Nacional, ya que están aquí para servir y proteger, trabajando en conjunto por un mejor municipio.