Inicia seminario sobre Octavio Paz en Inglaterra

20

Como un autor que se convirtió en un puente esencial  entre la literatura en las lenguas castellana e inglesa, además de un agudo observador de las coincidencias entre las culturas latinoamericanas y  europeas, fue definido Octavio Paz durante la inauguración del seminario realizado en su honor en la British Library de Londres.

En el seminario participan reconocidos escritores mexicanos como Enrique Krauze, Elena Poniatowska y Homero Aridjis, así como el historiador e hispanista inglés Lord Thomas of Swynnerton, quienes analizan los universos que tocó Octavio Paz con su vida, obra y legado.

Enrique Krauze señaló  que en este seminario se rastreará el trabajo de Octavio Paz a partir de su impacto en Inglaterra y la influencia de esa nación en su legado, su inspiración y la mitología de su poesía.

Acompañaron a los escritores en la inauguración del seminario Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering.