Inicia UPEMOR clases este primero de septiembre

129

El rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) Arturo Mazari Espín, informó que iniciarán clases este próximo 1 de septiembre, así mismo que de los mil 273 aspirantes que hicieron el curso de selección solo podrán ingresar mil ya que es la capacidad que tienen disponible.

«Se inscribieron al curso de selección mil 373 personas pero nosotros tenemos capacidad para administro a mil nuevos alumnos en este nuevo ciclo escolar 2020-2021, en consecuencia 273 personas no podrán ingresar a la UPEMOR», señaló.

Mazari Espín, destacó que independientemente del problema de la pandemia y la crisis que puedan traer las universidades privadas, la UPEMOR ha visto reflejado un proceso participativo por parte de los jóvenes que no se ha alterado como tal, ya que la venta de fichas, toda vez de que la venta de fichas tiene un número específico y posteriormente quienes realizaron el curso también tienen un número determinado y hasta el momento estos números no se han visto alterados.

«Es decir no nos llegan ningún tipo de solicitud porque como nosotros también ya emitimos también en tiempo y forma nuestra convocatoria, ya no podemos admitir absolutamente a nadie puesto que ya estamos en la segunda etapa de selección», aseveró.

En cuanto a la deserción escolar refirió que hasta el momento está ha sido normal y no se ha visto reflejada en una situación específica por lo de la pandemia, por lo cual del total de la matrícula de esta Institución que sin 2 mil 360 estudiantes, esta se presenta aproximadamente en un 3 o un 4% normalmente, que equivale a alrededor de cien estudiantes.

Finalmente mencionó que esta deserción se da principalmente por cambios de domicilio y no por inseguridad, falta de economía o por haber reprobado.