Inicia Xochitepec con campaña “Di no a los plásticos de un solo uso”

Se busca que los comercios xochitepequenses usen alternativas como el cartón o bolsas biodegradables

120

De manera oficial, el Ayuntamiento de Xochitepec, en coordinación con su Dirección de Protección Ambiental, inició ayer en el municipio, la campaña denominada “Di no a los plásticos de un solo uso”.

La campaña ecológica municipal busca que en los diferentes comercios de Xochitepec se evite el uso de bolsas desechables, unicel, popotes, vasos, tapas, cubiertos y platos, así como todos los derivados de petróleo no aprovechables. Esto con el fin, de cuidar el medio ambiente.

En su lugar, el ayuntamiento xochitepequense, promoverá el uso de alternativas para el transporte de productos como lo son: el cartón, cajas, las denominadas “bolsas de mandado” o las biodegradables.

La campaña arrancó ayer en su primera etapa, con la capacitación a los diferentes directores de áreas municipales, así como a los regidores de Xochitepec. Serán ellos los encargados de dar el ejemplo en cada uno de sus sectores, no consumiendo plásticos de un solo uso.

La segunda etapa de la campaña de concientización será con capacitación a los ayudantes municipales de las catorce diferentes colonias del municipio. Éstos, deberán difundir la información con la población en general.

Finalmente, en una tercera fase, la Dirección de Protección Ambiental visitará los diferentes comercios del municipio para hacer la invitación y concientización de manera directa. Se difundirá la información también en perifoneo, posters y con talleres.

Se contempla que para mediados de este 2022 los comerciantes ya hayan sido concientizados sobre lo dañino del uso de plásticos desechables.