Inician los recorridos tenebrosos en el panteón de «La Leona»

156

Entre leyendas escalofriantes y un recorrido tenebroso por uno de los panteones más antiguos de la capital, el Alcalde Ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el Festival Cultural con motivo del Día de Muertos “Cuauhnáhuac  2017”, el cual busca recuperar la afluencia turística en  Cuernavaca y preservar  las tradiciones.

Resaltó que esta fiesta además de ser un atractivo, representa un importante ingreso para aumentar la derrama económica en Cuernavaca.

Con personajes de ultratumba y veladoras encendidas, cientos de cuernavacenses disfrutaron de una noche de narraciones de miedo al interior del panteón de “La Leona“  de la colonia Carolina, donde el escenario principal fue el propio campo santo.

Allí, Blanco Bravo comentó que en este programa incluye todos los elementos necesarios para disfrutar en familia y preservar nuestras tradiciones con alegría: “Hemos preparado un tianguis cultural, exposiciones, recorridos tenebrosos con leyendas urbanas, ofrendas tradicionales y  lo que no puede faltar pan de muerto”.

Dicho programa se desarrollará del 25 de octubre al 02 de noviembre en el que participarán universidades, artesanos, artistas y actores; los cuales expondrán sus trabajos en la Eco Zona, Museo de la Ciudad y Panteón de la Leona.

Finalmente, el Alcalde Ciudadano conminó a la población a participar de estas festividades, recibir al turismo contentos  y mostrarles por qué somos una de las ciudades turísticas preferidas