Inician los trazos sintetizados y desproporcionados en el Jardín Borda

22

El día 24 de julio del 2015 a las 12:00 horas jóvenes de entre 13 y 25 años  se dieron cita para dar inicio al taller de caricatura y humor gráfico impartido por  el  monero Hugo Ortíz en la sala Rivera del Centro Cultural Jardín Borda, en el marco de la exposición “Rius Para Principiantes”.

Hugo Ortiz es pintor, escultor, dibujante y caricaturista político. Ha publicado en periódicos como; El Diario de Morelos y La Jornada Morelos desde hace quince años. También publica para la gaceta universitaria de la UAEM y para La voz de la tribu, una gaceta proyecto de Javier Sicilia.

¿Qué es una caricatura?, observar los puntos característicos de los rostros humanos, resaltarlos, exagerarlos, proporciones y estructuras, fueron algunos de los puntos que se tocaron en esta ya mencionada sesión. Además de llevarlo a la práctica realizando una caricatura mutua en parejas donde al final de la sesión los alumnos dedujeron con base a los detalles de las obras, de quién era el rostro dibujado en cada hoja.

Ésta fue la primera de cuatro sesiones que se desarrollarán cada viernes hasta el 15 de agosto  en el mismo espacio y horario en el cual sus  asistentes aprenderán a realizar caricaturas y experimentarán con el humor gráfico.