Inician obras para instalar servicios básicos en Tetela del Monte

23

A fin de brindar a los habitantes de Cuernavaca mayores y mejores oportunidades para el desarrollo social y económico, el alcalde de capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio  banderazo de inicio de obras de servicios básicos e infraestructura deportiva en el poblado de Tetela del Monte.

El alcalde ciudadano destacó la importancia de poder concretar este esfuerzo que vendrá a mejorar la calidad de vida  de los pobladores: «Estamos trabajando para que se sientan más seguros, comunicados,  en entornos que propicien  el deporte y la convivencia familiar”. apuntó el edil frente a los vecinos que serán beneficiados.

Estas obras, dijo Blanco Bravo, tendrán un importante impacto tanto en la actividad comercial y económica del lugar que históricamente se dedica al viverismo.

Esta acción contempla el arranque de obra de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Ámate, que une a las dos principales vías de acceso a la zona de viveros y que incluyen la colocación de base hidráulica de tezontle y tepetate, guarniciones y balizamiento con más de 900 mil pesos de inversión.

De la misma manera se inició la obra de rehabilitación de la unidad deportiva «Tetela», que representa una inversión superior a los 9 millones 461 mil pesos y en donde juegan 19 equipos de la liga municipal, juvenil e infantil, lo cual representa un importante apoyo a la actividad deportiva de la zona.

Santiago Vargas Bahena, presidente del Comité de Obras, quien dará seguimiento a los trabajos en coordinación con los vecinos, enfatizó que ambos proyectos detonarán aún más la comercialización de las plantas que se producen en Tetela del Monte.

En este inicio de obras estuvo el ayudante municipal Pedro Ayón, el secretario de Obras, José Cruz Torres Campos, las regidoras Grethel Streber Ramírez y Gudelia Colín Moreno, y el regidor Jorge Pallares Morales, así como ayudantes municipales de otros poblados que han dado puntual seguimiento a los compromisos del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.