Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Inician trabajos de remediación del Relleno Sanitario Regional Poniente

Fecha

Por: Areli Gómez

El Secretario de Desarrollo Sustentable Constantino Maldonado Krinis, informó que una empresa privada (de la cual no dio a conocer el nombre) inició la semana anterior, trabajos de remediación en el relleno sanitario regional poniente.

Explicó que Mazatepec mantiene trabajos coordinados con Coatetelco, Tetecala, Coatlán del Río y Miacatlán en la distribución de gastos de operatividad.

«El tema es cien por ciento municipal, nosotros solo estamos ayudando a los municipios diciéndoles como poder hacer bien el destino final de estos residuos sólidos, esta empresa va a biorremediar la zona y empezaremos a dividir, la idea es que las plantas tratadoras que quedaron arrumbadas en el sexenio pasado hay que echarlas a andar y las daremos en comodato al municipio para que ya funcionen» comentó.

Confió en que para inicios de 2020 la empresa privada ya comience a trabajar con los desechos de los cinco municipios que mantienen los trabajos de remediación.

Cabe destacar que el relleno sanitario regional poniente recibe alrededor de 38 toneladas días de desechos de los cinco municipios antes mencionados.

Más
Noticias