Injustificado el aumento de recursos al Impepac: Hacienda

36

El gobierno del estado de Morelos se niega a asignar los recursos suficientes al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para llevar a cabo las elecciones.

La secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz, advirtió que no distribuirá los 422 millones de pesos que solicitó el órgano electoral para organizar la jornada electoral.

Solo se aprobó una ampliación de 75 millones de pesos, por lo que en total el órgano electoral recibirá 254 mdp, es decir, el 60 por ciento de lo requerido.

El Consejo Estatal Electoral aprobó el inicio de un juicio electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del Gobernador, de la Secretaría de Hacienda y del Congreso por no entregar los recursos necesarios para la organización y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

Según el Impepac, estan en riesgo diversas actividades para cumplir con sus atribuciones constitucionales y legales como pago de rentas de inmuebles, compra de materiales electorales y pago de salarios al personal.