Innecesaria la creación de fiscalía en delitos de alto impacto

246

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, aseguró que la reciente creación de una fiscalía especializada en delitos de alto impacto en la entidad es innecesaria, ya que existe una encargada en delitos como secuestro, extorsión, violación y homicidios dolosos.

Así mismo calificó de innecesario haber creado las instalaciones para que pueda llegar la maestra Adriana Pineda, cuando los resultados que ha dado son nulos pese a lo que ella diga ya que las cifras y estadísticas en el estado de Morelos dicen que el estado se encuentra en los primeros lugares de secuestros y extorsión, por ello dijo es ilógico premiar a Adriana Pineda con la creación de esta fiscalía.

Agregó es más importante que las autoridades atiendan el llamado y reclamo de los abogados como hace muchos años este Foro ha venido demandando al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que digitalicé los justicia, que se modernice la Administración de Justicia como ocurre en gran parte de los países latinoamericanos.

«Parece que el tribunal no ha entendido, le siguen apostando a temas que no abonan absolutamente nada a la buena administración de justicia», señaló.

Agregó que en el caso de la fiscalía la inversión que se tendrá para esta creación de una fiscalía de alto impacto es innecesaria cuando tuvo que haber fortalecido las áreas que ya existen, ya que hoy día la Fiscalía General de Justicia no cuenta con el personal suficiente para llevar a cabo las diligencias.

«Hablamos desde peritos, ministerios públicos, policías de investigación criminal, hay agencias del ministerio público que operan en un 50%, entonces no entiendo por qué crear una nueva fiscalía dónde se va erogar bastante dinero cuando se tuvo que haber reforzado las áreas que ya existen» aseveró.

Finalmente envió un mensaje al presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, a quien le dijo que no basta con haber abierto una ventanilla para recibir demandas cuando lo que debe hacer para solucionar el problema es digitalizar los juicios como se viene haciendo en materia penal adversarial desde hace muchos años.