Inseguridad que se vive en Morelos preocupa a comerciantes

509

La inseguridad que se vive en Morelos afecta severamente a las ventas de comerciantes, ya que las personas no se sienten seguras de salir a la calle, así lo considera Over Ligamiño, comerciante de mochilas en en calle Guerrero del centro de Cuernavaca.

El comerciante destacó que hasta el momento no se ve un avance por parte de las autoridades en materia de seguridad ya que cada día se registran diferentes ilícitos como asaltos a los negocios; como los ocurridos hace dos semanas justo en esta calle.

Agregó que es importante que las autoridades correspondientes lleven a cabo recorridos constantes en esta zona, ya que la semana pasada hubo al menos cuatro personas detenidas por robo en los comercios, situación que afecta, ya que las personas se espantan y prefieren no transitar por dicha calle.

“Las autoridades deben poner un poco más de empeño en lo que son recorridos aquí en el centro porque con los asaltos o robos que se han dado a últimas fechas hacen que las personas se espantan y eso nos afecta porque ya nada más salen al centro por lo más indispensable y ya no compran otras cosas”, señaló.

Pidió que dichas autoridades pongan un poco más de empeño para poder brindar esa seguridad que tanto se necesita en Cuernavaca y en general en todo el estado.

Puntualizó que además de esta situación la sociedad también tiene que lidiar con los estragos económicos por la pandemia ya que lejos de querer comprar algo lo que hacen es mejor gastar en cosas que necesitan o invertir en algo que les ayude a generar más ingresos, ya que con el regreso a clases que se dio hace más de un mes los padres de familia tuvieron que invertir en dispositivos móviles para que sus hijos pudieran seguir estudiando.

Finalmente mencionó que en su caso al ofertar mochilas estás no se vendieron como en años anteriores debido a que con la pandemia las clases no son presenciales y por ello los alumnos ya no necesitan utilizar una mochila, sin embargo pidió a la ciudadanía a que apoye a la economía local y pueda comprar alguna de estas ya que siempre es bueno tener una mochila para llevar cosas al trabajo o para hacer otras actividades.

------------------
loading...