Inseguridad y pirataje son el peor enemigo del transporte público en Morelos

39

Las extorsiones y el robo de vehículo lo que más los afecta

En Morelos hay más de 17 mil vehículos piratas, entre rutas, taxis y mototaxis

La inseguridad y el pirataje son dos elementos que afecta de manera importante al transporte público morelense, informó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.

“Los piratas haciendo desde colectivos y desde taxi, entonces es una competencia completamente desleal la que se tiene y eso no nos permite tener condiciones para que nosotros podamos cumplir con lo que establece la ley, renovar de manera continua nuestro parque vehicular”, precisó.

Comentó que, de acuerdo al gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, hay cerca de 17 mil vehículos piratas, entre rutas, taxis y mototaxis, que presuntamente dejó la pasada administración del entonces gobernador, Graco Ramírez.

Por otro lado aseguró que este gobierno no ha dado los resultados que esperaban y exigen una efectiva estrategia en seguridad pública porque también a los transportistas les está “dando duro” la delincuencia.

“Desde robo de vehículos, asaltos, robos y extorción, no tenemos el número exacto de las personas que pagan piso porque mucho no quieren decir por su integridad y todo el mundo se está callando por miedo, precisó.

Asimismo, exigió al gobernador a que tenga una apertura y que si ve que si la Secretaría de Movilidad y Transporte no está teniendo la solución adecuada para los transportistas que el de una apertura como gobernador y que les permita platicarlo a otro nivel.

“No hemos tenido la oportunidad de que nos reciba el gobernador para exponerle que nos está afectando el pirataje y la inseguridad (…) percibo que puede haber ya una calca del gobierno de Graco y Cuauhtémoc”, concluyó.