Por Erick Abraján
Durante la noche de este martes se registraron cerca de ocho asaltos a tiendas de autoservicio en Cuernavaca y dos más en otros municipios, así lo reconoció, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
De acuerdo con el jefe policiaco en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que su personal ha instalado pruebas de botones de pánico en tiendas de autoservicio; de los cuáles no han funcionado correctamente, ya que cuando son activados, los elementos policiales llegan tarde al lugar de los hechos.
Sin embargo, el también vicealmirante, informó que en las últimas semanas se han incrementado los delitos de robo de vehículos, a casa habitación y asaltos a tiendas Oxxo, tras haber registrado ocho robos en Cuernavaca y dos en otros municipios.
“Estamos viendo que los botones de pánico que instalamos no sirven porque cuando llegamos los eventos (asaltos) ya habían ocurrido, hasta el momento no ha habido ningún detenido”.
Ortiz Guarneros indicó que actualmente desconocen y podrían analizar la hipótesis de que los propios trabajadores de Oxxo pudieran estar involucrados en el robo a las tiendas de autoservicio.
“Los asaltos han sido directos a la tienda, hasta ahora no ha habido ningún parroquiano lastimado o asaltado al interior de un Oxxo”.
Por último, el jefe policiaco en Morelos aseveró que el robo de vehículo han contabilizado durante este mes un total de 200 automotores robados, mientras que han registrado un aumento significativo en el robo a casa habitación.