Insistirá Villalobos en trabajar de manera coordinada con gobiernos Estatal y Federal

199

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseguró que ante los últimos hechos delictivos que se registran en la ciudad, es necesaria la unidad por lo que buscará mayores recursos a nivel federal y trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo estatal.

En entrevista con medios de comunicación durante el arranque de la obra para introducir la red de agua potable en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, el edil reconoció que el municipio enfrenta una situación complicada en materia de seguridad, por lo que es necesario unir esfuerzos para sacar a la ciudad adelante.

«Hoy nos encontramos en una situación complicada en materia de seguridad en donde lejos de estar divididos, necesitamos estar unidos, dejar de criticar y ponernos a trabajar para bajar la incidencia delictiva», declaró.

Es por ello que señaló, que en primer lugar buscará que los diputados federales no eliminen los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios ya que debido a la incidencia delictiva se necesitan más recursos y no el recorte de ellos para combatir a los grupos criminales.

«Uno de los temas de unidad va de la mano con los diputados federales que están analizando el asunto del Fortaseg, a quienes les vamos a solicitar que busquen dotarnos de más recursos, la seguridad no se puede dar con menos dinero, por el contrario necesitamos más», dijo.

Antonio Villalobos agregó, que dependiendo de los recursos que se obtengan o los recortes en materia de seguridad, se podría continuar con la estrategia del Mando Coordinado ya que es necesario la participación de todas las autoridades de forma coordinada para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

«Si se da la eliminación de este subsidio estaremos analizando el permanecer o no, porque no podemos dividir los esfuerzos para combatir a la delincuencia», concluyó el edil.