Instala CES corredores seguros en universidades públicas

0 7

Por: Erick Abraján

Ante el incremento de los delitos en contra de los estudiantes universitarios de la máxima casa de estudios, autoridades de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, revelaron que durante el mes de febrero instalaron un total de 32 corredores seguros.

En entrevista, la directora general de dicha dependencia, Anabel Banda Ruiz informó que desde el mes de febrero instalaron un programa piloto en las instalaciones de la máxima casa de estudios en el campus Chamilpa; donde hasta la fecha han implementado un total de 32 programas.

Explicó que el mayor número de recorridos de Seguridad se han registrado en la entradas y salidas de las clases principalmente en el turno vespertino; donde los oficiales les otorgan información a los jóvenes sobre las rutas más seguras.

Banda Ruiz indicó que existen muchos senderos donde las patrullas no logran pasar para realizar los recorridos de vigilancia, así como la falta de iluminación en los campus, ya que actualmente mantienen los corredores seguros son en Cuernavaca con 10, Cuautla dos, Puente de Ixtla dos, Temixco 01, entre otros municipios más.

Anabel Banda aseveró que hasta el momento han realizado más de 90 brigadas de capacitación a los jóvenes, para indicarles los números de emergencia; así como darles a conocer la presencia de la policía de género y los programas de segurichat.

Por último, explicó que hasta el momento les han otorgado los números del segurichat para tener mayor respuesta en tiempo real en donde pueden hacer uso de la tecnología para la ubicación y las fotografías; ya que hasta el momento han erradicado los delitos de robo, hostigamiento sexual y las agresiones.

------------------
loading...