Instalación y Primer Sesión del Consejo de Seguridad Pública en Emiliano Zapata

30

En presencia de autoridades y miembros de diferentes sectores de la sociedad civil del municipio, el Alcalde de este lugar C.P. Fernando Aguilar Palma, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad Pública.

Órgano cuyo fin es reafirmar el compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía para atender los retos que enfrenta Emiliano Zapata en materia de seguridad, disminuir el robo de ganado, el asalto a mano armada, los indicadores de violencia y recuperar la tranquilidad  de todas las comunidades del municipio, este Consejo de Seguridad Pública será la instancia máxima para aprobar acuerdos y definir la política pública en materia de seguridad pública.

La integración del mismo quedó integrada, como representantes de la ciudadanía por Maura Bustamante Santana, Salomé Gutierrez Figueroa, y Armando Sarabia Ortiz, además del Comisariado Ejidal el C. Santiago Esquivel y el Maestro Alejandro Caballero Rector de la UTEZ. Por parte del gobierno Municipal por el Presidente Municipal Fernando Aguilar, el Coordinador de Seguridad Pública Lic. Manuel Maya López, la Síndico Elsa Delia González Solórzano, el Regidor de Seguridad Pública el Profr. Juan Carlos Demetrio Montero y el representante del Mando Único en este municipio Jorge De La Paz Justo y la Lic. Rosalinda Campos Jefa de Prevención del delito.

El acto terminó con un punto de acuerdo donde se determinó que la comunidad de la 3 de Mayo será el lugar donde se realice la segunda sesión del Consejo de Seguridad Pública del municipio de Emiliano Zapata.