Instalan Consejos de Honor y Justicia del Servicio Profesional de Carrera Policial de Jojutla

79

La mañana de este martes, se llevó a cabo la instalación de los Consejos de Honor y Justicia y de Servicio Profesional de Carrera Policial, órganos colegiados importantes que vigilan y establecen acciones para que los elementos de Seguridad Pública Municipal se conduzcan con profesionalismo, honorabilidad y lealtad.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y la Síndica Amada Martínez Morán, encabezaron la sesión de instalación de dichos Consejos, primeramente se instaló el Consejo de Honor y Justicia, que quedó integrado por la Doctora Marcela González Duarte, en representación del Secretariado Ejecutivo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Suboficial Magdiel Nava Quintana; Sinai Hernández Toledo, secretaria técnica; Joseph Jesualdo Vega, Secretario Municipal; Javier Cabrera Ruiz, Contralor municipal; Víctor Trujillo y David Cornejo Mancilla.
Al interior de dicho Consejo se examinarán los expedientes u hojas de servicio de los elementos para allegarse de la información necesaria para dictar una resolución.
Posteriormente, se dió paso a la sesión de instalación del Consejo de Seguridad de Carrera Policial, donde destacó que este órgano tiene por objetivo, proponer acciones de profesionalizar la actividad policial entre los elementos de la corporación.
Este Consejo quedó integrado por el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Síndica Amada Martínez Morán; el Director de Seguridad Publica, Magdiel Nava Quintana; Johana Elizabeth Caberta Medina en calidad de Secretaria Técnica; el Policía Tercero, José Luis Salgado Abas y el Policía primero César Augusto Morales Baeza, como vocales.
Además, también participa el Director de Recursos Humanos, Omar Marquina; la Tesorera Municipal Cerli Elizabeth Baron Armenta; y el Director de la Unidad de Asuntos Internos, Inocente David Cornejo Mancilla.
El alcalde aseguró que el actual Consejo será el encargado de llevar las convocatorias de personal de nuevo ingreso y ascensos de personal operativo que cumplan con los estándares que están dentro de la ley y el protocolos de seguridad.