Instalan junta electoral municipal en Yautepec

17

Este lunes por la mañana el Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez, tomó protesta como presidente de la junta electoral municipal que también integran el Ing. Víctor Manuel Jiménez Benítez, en su carácter de Secretario  y Representante del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC, y el C. Miguel Ángel Gómez Sánchez, Regidor y  representante de la primera minoría.

En su participación el presidente municipal manifestó que en cumplimento con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos,  en los artículos 104,105 y 106 en correlación con el articulo 1000 fracción XVI del código de instituciones y procedimientos electorales para el estado. Y tomó protesta haciendo el juramento de ley, mencionando: “protestamos guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos, la particular del estado de Morelos, las leyes que de estas emanen, cumplir leal y patrióticamente con la función que nos ha encomendado y que en todo momento estará apegada a los principios de certeza legalidad,  independencia  imparcialidad profesionalismo objetividad y trasparencia, principios rectores de la democracia”, a lo cual contentaron en unísono: “¡SI, PROTESTAMOS!.

Declaró formalmente instalada la junta electoral municipal permanente, quien se encargara de la preparación, desarrollo y vigilancia de las autoridades auxiliares  o mejor conocidos como Ayudantes Municipales, quienes son los  responsables de preservar el orden y la tranquilidad social de ciudadanos de las 60 colonias y la delegación centro que traerá como buen resultado el buen funcionamiento de este municipio.