Por: Eduardo Vázquez
Una de las principales acciones de prevención del delito en breve del ayuntamiento de Jiutepec, será la instalación de alarmas vecinales en la cabecera del municipio, así como en las colonias El Porvenir, Colonia Morelos y Otilio Montaño, así como las delegaciones de Tejalpa y la zona habitacional de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).
Lo anterior fue informado por el alcalde jiutepequense Rafael Reyes Reyes, al agregar que también llegarán programas que permitan la reconstrucción del tejido social en toda la localidad.
Para todas las campañas de prevención del delito, solicitó el apoyo de todas las comunidades y sobre todo de las personas de la tercera edad, así como padres de familia y madres solteras.
La seguridad pública, manifestó que debe construirse conjuntamente entre gobierno y sociedad, de no haber coordinación entonces –reconoció- habrá un fracaso en perjuicio de todos.
Con la instalación de las alarmas vecinales, mencionó que hay un gran avance para que también los vecinos de las comunidades puedan organizarse, para formar sus comités de apoyo hacia las corporaciones policíacas y la propia Guardia Nacional.