Instalarán cámaras de vigilancia en la universidad del estado

51

Necesario instalarlas ya que estudiantes universitarios han sido desaparecidos y secuestrados como en la CDMX

Será en las próximas semanas más la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) contará con cámaras de video vigilancia en su campus central de Cuernavaca, para inhibir la presencia de delincuentes, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Durante la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), habló sobre los problemas que actualmente mantiene estas escuelas, principalmente alrededor de sus unidades académicas. En la misma, manifestó su adhesión a las familias cuyos hijos –estudiantes universitarios- han sido desaparecidos y secuestrados como sucedió en la Ciudad de México durante la última semana.

La máxima casa de estudios expresó que ha tomado las medidas correspondientes en materia de prevención del delito con el apoyo del Mando Coordinado en todas las unidades académicas.

Desde la rectoría con el apoyo del Consejo Universitario, dio a conocer que han presentado protocolos a toda la comunidad y con ello evitar el delito de robo y acoso hacia las mujeres, que más afecta a los universitarios en Morelos.

Con la instalación de cámaras de video vigilancia en el campus central también habrá una mejor vigilancia al interior del alma mater, misma que hoy es controlada desde su ingreso al plantel ubicado en el poblado de Chamilpa. En breve, destacó que también colocarán cámaras de seguridad en las unidades académicas en la zona conocida como Belenes, en donde están ubicadas las facultades de Enfermería, Medicina, Biología y Comunicación Humana, entre otras.

En esa zona, dijo que también cuentan con el apoyo de las corporaciones policíacas sobre todo durante horarios nocturnos, en donde también son asaltados estudiantes y personal que labora en la Cruz Roja Mexicana.

Por Erick Abraján