Instituto de la Juventud de Cuernavaca apoya a jóvenes para conseguir empleo

45

El Instituto de Juventud de Cuernavaca, en coordinación con Punto México Conectado y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), impartieron el taller denominado: ¿Quieres chamba? “Prepárate, Vincúlate y Empléate”, dirigido a jóvenes buscadores de empleo.

El evento que se realizó en las instalaciones de Punto México conectado ayudó a los jóvenes a identificar sus habilidades y capacidades; así como a otorgarles las herramientas que ofrece el SNE y el mercado laboral.

También aprendieron a buscar y postularse en ofertas de empleo mediante la redacción de un buen currículum Vitae, elaboración de cartas de recomendación y entrevistas de trabajo.

El director general del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, José María Gándara Alarcón, agradeció la coordinación de esfuerzos para beneficiar a los jóvenes, y señaló que insertarlos a través de programas y capacitaciones es fundamental para el Instituto.

Asimismo para el gobierno ciudadano que encabeza el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo. “Este es solo un primer paso. En próximas fechas se impartirán más talleres con el compromiso de continuar trabajando por las juventudes”, manifestó.

En este taller participaron 29 jóvenes de varias colonias del municipio, así como de diversas instituciones educativas como el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 44 Doroteo Arango “Pancho Villa”, y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).