Instituto de la Mujer del Estado capacita a servidores públicos de Jojutla

124

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), inició con el programa de capacitación para servidoras y servidores públicos del municipio de Jojutla, con el taller de «Sensibilización en Género y vida libre de violencia para autoridades municipales», como parte de las acciones para contribuir a eliminar las condiciones que generan y reproducen la discriminación y mantienen las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

El taller tuvo lugar en el salón del auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan, donde la Directora de la Instancia de la Mujer, Enoe Salgado Jaimes, a nombre del Presidente Municipal Juan Ángel Flores, dió la bienvenida a los asistentes y reiteró la disposición del Gobierno Municipal para trabajar en materia de equidad de género.

Durante la primera sesión se impartieron los temas de sensibilización en género y derechos humanos, teniendo como subtemas «Sistema sexo género», «No discriminación», «Derechos humanos de las mujeres», «Masculinidades».

Además se dieron a conocer las atribuciones, sensibilización y formación de personal y servicios de atención, por las Licenciadas Arlaee Arellano Amilpa y Marisol Hernández Martínez del IMM.

En el taller participaron los y las directoras de las distintas áreas del Ayuntamiento, coordinadores y coordinadoras, así como personal auxiliar, quienes realizaron actividades para poner en práctica lo aprendido durante esta primera sesión.