Insultan a mexicanos tras bailar el «Payaso de Rodeo» en Estados Unidos

187

En un acto de racismo, insulta a mexicanos que bailaban ‘Payaso de Rodeo’ en escuela de Estados Unidos, durante una fiesta.

En redes sociales se viralizó el video donde jóvenes abuchean, insultan y protestan en contra de los alumnos mexicanos.

Luego del impacto mediático de las imágenes, la Marist High School publicó un comunicado de disculpa dedicado a “quienes se sintieron heridos” y discriminados.

El video, difundido en redes sociales, muestra el momento en el que jóvenes insultan a mexicanos por bailar ‘Payaso de Rodeo’ durante la fiesta escolar.

El incidente, calificado en redes como racista, ocurrió en la Marist High School, escuela católica de Chicago, el pasado viernes.

El evento habría transcurrido en orden hasta que el DJ contratado seleccionó la canción ‘Payaso de Rodeo’ para animar el baile entre los estudiantes.

En un acto de “racismo y xenofobia”, según denuncian testigos, un grupo de jóvenes estadounidenses se manifestó en contra de quienes bailaban dicha canción.

Con abucheos, insultos e hincados en el centro de la pista, los mexicanos fueron “ridiculizados” ante el resto de invitados.

Las familias de los alumnos mexicanos, calificaron los actos como “racistas”; en tanto, exigieron se tomen medidas contra los jóvenes que insultaron y abuchearon.

Elizabeth Pacheco, quien fue víctima de la discriminación por bailar ‘Payaso de Rodeo’ en la fiesta, manifestó su molestia con la escuela ante tal violencia.

Al respecto, la joven reclamó que la Marist High School organice eventos para enaltecer la cultura latina, cuando actos de racismo suceden dentro de la escuela.